¿QUÉ IMPLICA LA ASESORÍA FISCAL DE UNA EMPRESA?
Las empresas que más requieren este servicio son las de tamaño pequeño y mediano. Las pymes agradecen el asesoramiento técnico cualificado de especialistas en materia tributaria. Lo mismo ocurre con los empresarios, que necesitan un asesoramiento profesional respecto a su patrimonio personal.
No gestionar adecuadamente los impuestos o no ofrecer la correcta información tributaria en tiempo y forma, son omisiones que pueden suponer graves perjuicios para las empresas, incluso elevadas sanciones económicas, que una vez impuestas serán difíciles de anular. Debido a los recursos limitados con los que normalmente cuentan las pymes, la gestión interna puede resultar ineficaz y provocar errores o impagos, que no tendrían lugar con el apoyo de un profesional externo. Por consiguiente, es aconsejable que los empresarios subcontraten la gestión de este asesoramiento fiscal.
Desde luego, nuestros asesores fiscales están del todo actualizados, tanto respecto a los cambios normativos, como sobre las posibles deducciones y bonificaciones a que puedan tener acceso las pymes. Sin duda, un adecuado conocimiento sobre el campo tributario, tendrá como consecuencia la elección de la mejor opción para su empresa en la gestión de los impuestos, con el fin de conseguir una optimización de los recursos económicos de la empresa.
La aportación de Blázquez y Astorga en el ámbito fiscal de su empresa puede resumirse en lo siguiente;
Nuestro Despacho le puede ofrecer los siguientes servicios:
- Asesoramiento y gestión en trámites relativos a altas, bajas y cambios fiscales de las entidades mercantiles, sociedades civiles o personas físicas.
- Realización, depósito y revisión de los diferentes modelos impositivos.
- Asistencia ante las inspecciones que se produzcan y presentación de recursos ante las Administraciones Públicas correspondientes.
- Asesoría sobre los cambios normativos que puedan afectar a la empresa.
- Asesoramiento en la organización del patrimonio personal de las personas físicas, así como la gestión y tramitación de los impuestos que les afecten, como el IRPF, o el Impuestos de Transmisiones Patrimoniales o el de Sucesiones.
- En el ámbito contable, muy ligado al terreno fiscal, le ofrecemos el control de la contabilidad oficial de su empresa, la elaboración de los libros contables y su legalización, la elaboración y presentación de las cuentas anuales, así como un Control y análisis de los Estados contables de forma periódica.