Estas ayudas están destinadas a la financiación de la contratación de personas jóvenes, de 16 o más años y que no cumplieran los 30 años en el momento de comenzar la relación contractual, por parte de personas empleadoras o empresas que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, así como por los centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida, en sus estatutos o en su objeto social o normativa que los regule, el I+D+i como actividad principal.
Podrán tener la condición de entidades beneficiarias de la subvención, las empresas pertenecientes al sector privado radicadas en Galicia, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, incluidas las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica.
También podrán ser beneficiarios, los centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida, en sus estatutos o en su objeto social o normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.
La actividad subvencionada consistirá en la contratación de personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en la modalidad de contrato que mejor se ajuste a las circunstancias concretas de cada iniciativa acorde con la legislación vigente, para el desarrollo y ejecución de las funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación, que sean competencia de las entidades beneficiarias dentro del Programa Investigo.
Las subvenciones para la contratación se destinarán a la financiación de los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social, de las personas jóvenes que sean contratadas para el desarrollo y la ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del Programa Investigo. No se podrán contratar personas jóvenes que hubieran desempeñado en los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de esta ayuda, cualquier tipo de puesto en la misma empresa o grupo de empresas.
Tampoco se podrán contratar al amparo de esta convocatoria de ayudas, a las personas jóvenes cuyos contratos fueron subvencionados al amparo del Programa Investigo en las convocatorias de los años 2022, 2023 y 2024.
La modalidad contractual a utilizar será el contrato indefinido. Quedan excluidos los contratos fijos-discontinuos.
El período subvencionado será de 12 meses y la jornada a tiempo completo.
Las subvenciones para la contratación se destinarán a la financiación de los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social, de las personas jóvenes que sean contratadas.
Existen dos módulos:
De acuerdo con eso, el importe de esta subvención se calculará en función de las previsiones recogidas en el proyecto: número de personas que se van a contratar y meses de contratación de cada una de ellas, y el módulo según el grupo de cotización de la Seguridad Social que corresponda, de acuerdo con lo señalado anteriormente.
El número máximo de contratos permitidos son tres.
La convocatoria finaliza el 3 de marzo de 2025.
Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes:…
Desgraciadamente, cuando hablamos de prevención de riesgos laborales, sabemos que los accidentes laborales no siempre tienen como consecuencia lesiones que…
Estas ayudas están destinadas al fomento del acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo, de cooperativas…
Entrevista a Pablo Novás en ONDACERO RADIO, donde se analizan en profundidad las principales novedades que entrarán en vigor en…
Con vigencia a partir del 1-4-2025, se modifican la LGSS para introducir cambios, entre otras cuestiones, en la jubilación demorada,…
Ayuda destinada a las personas trabajadoras autónomas que se hayan dado de baja en su actividad y comiencen un negocio…