Tiene como objetivo analizar los contratos a tiempo parcial, al objeto de comprobar si la jornada declarada en el contrato se corresponda con la realmente realizada, procediendo, en su caso, a la regularización, tanto de la jornada, como de la situación de Seguridad Social de los trabajadores afectados.
Su objetivo es aportar una mayor seguridad sobre su jornada de trabajo a los empleados, una regularización de las bases de cotización y un incremento de la capacidad recaudadora de la Seguridad Social.
El desarrollo de los planes de choque se va a realizar en dos fases:
1. Detección de posibles situaciones de fraude, en las que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social remitirá, a las empresas con posibles situaciones de fraude, una comunicación informándoles de los datos obtenidos y advirtiéndoles de las actuaciones inspectoras de comprobación en caso de no regularización.
2. Comprobación de las modificaciones realizadas por las empresas en la situación de sus trabajadores.
Las empresas que continúen con la situación inicial, o solo la hayan modificado parcialmente, serán objeto de una actuación de la Inspección de Trabajo, que adoptará las medidas que sean preceptivas.
Por todo ello, les recomendamos sean estrictos en el cumplimiento de las normas sobre contratación temporal y contratos a tiempo parcial, y, como siempre, en caso de cualquier aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con esta Asesoría.
En la reciente entrevista con Manuel Blázquez en OndaCero Radio, se abordó un tema crucial que afecta a millones de…
Lo primero que debemos saber es que el deber de protección de la empresa es incondicionado, y, prácticamente, ilimitado. La…
Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes:…
Desgraciadamente, cuando hablamos de prevención de riesgos laborales, sabemos que los accidentes laborales no siempre tienen como consecuencia lesiones que…
Estas ayudas están destinadas al fomento del acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo, de cooperativas…
Estas ayudas están destinadas a la financiación de la contratación de personas jóvenes, de 16 o más años y que…