El Real Decreto 1046/2013, de 27 de diciembre, establece el salario mínimo interprofesional para 2014 con cuantías, que no se incrementan con respecto a las vigentes durante el año 2013.
De este modo, el salario mínimo queda fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses. La cuantía anual resultante, con la inclusión de las pagas extraordinarias, se establece en los 9.034,20 euros.
Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 30,57 euros por jornada legal en la actividad.
Para los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, el salario mínimo queda establecido en 5,05 euros por hora efectivamente trabajada.
Entrevista a Pablo Novás en ONDACERO RADIO, donde se analizan en profundidad las principales novedades que entrarán en vigor en…
Con vigencia a partir del 1-4-2025, se modifican la LGSS para introducir cambios, entre otras cuestiones, en la jubilación demorada,…
Ayuda destinada a las personas trabajadoras autónomas que se hayan dado de baja en su actividad y comiencen un negocio…
Estas ayudas tienen como objetivo incentivas la contratación indefinida inicial y a la formación de personas desempleadas realizadas por las…
Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, que…
Ayudas destinadas a la mejora de la competitividad empresarial o profesional de las personas autónomas, a través de subvencionar las…