Elevación del límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos cuya recaudación corresponde a las Comunidades Autónomas.
En el BOE del jueves, 17 de marzo de 2016, se publica la Orden HAP/347/2016, de 11 de marzo, por la que se eleva a 30.000 euros (con anterioridad 18.000 euros) el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos a las Comunidades Autónomas y cuya gestión también corresponde a las mismas.
Esta Orden entrara en vigor a partir del viernes, 18 de marzo de 2016.
Las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en tramitación a la entrada en vigor de la presente orden seguirán rigiéndose por lo establecido en la normativa vigente a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud.
Además, ante la proximidad del inicio del plazo de liquidación correspondiente al primer trimestre de 2016, les recordamos que en octubre del año pasado fue publicada la Orden HAP/2178/2015 de 9 de octubre, por la que se elevó el límite exento por la misma cuantía (30.000 euros), para los Impuestos gestionados por la AEAT.
Para cualquier consulta o ampliación de la información no duden en ponerse en contacto con nuestro Departamento Fiscal.